Martes de libro: BloMathias Koltz, una bocanada de aire desde el sur del continente

BloMathias Koltz, una bocanada de aire desde el sur del continente


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conocimos a Mathias durante una visita relámpago a México en el 2006, su entusiasmo y capacidad de síntesis durante la conversación cautivan a cualquiera. Su acercamiento a las soluciones arquitectónicas es pragmática sin lugar a dudas, aunque contemporánea y apagada a la realidad contemporánea de Chile, su arquitectura tiene un fuerte carácter moderno, riguroso y austero. Su encuentro nos pareció a todos una bocanada fresca, una señal llegada desde Chile que confirma lo visto.




Ese vínculo que desde principios del 2000 se formó entre arquitectos mexicanos y chilenos lo atribuyo en gran medida a Viviana Strassburger y la dinámica que afortunadamente ha establecido Arquine con los creadores de aquellas latitudes es más que afortunada. Hoy tengo en mis manos un volumen que me permite conocer más a fondo el trabajo de Koltz, las imágenes, plantas y croquis son impecables. Si algo le reprocho es su tamaño, un poco más de papel le hubiera rendido el correcto tributo a este gran trabajo. 








Koltz refleja su oficio en cada obra y los textos que acompañan al libro, en especial los de su puño y letra, son referencia indispensable. Mucho que aprender por estas latitudes de los creadores en el extremo sur del continente.


















Mathias Koltz
Textos de: Miquel Adrià, Kristin Feireiss, Hans-Jürgen Commerell y Mathias Koltz. Fotografía de Roland Halbe
Editorial Arquine, Ediciones Universidad Diego Portales. 2013. México/Chile ISBN 978-607-7784-51-7 266 páginas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo