Casco S+Arcbike

El diseñador originario de Francia, Philippe Starck -cuya afición por las bicicletas es conocida-  en asociación con la marca de accesorios para ciclistas Giro, crean el casco S+ARCBIKE



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este novedoso aditamento de seguridad se compone de una ligera capa de aluminio –el cual de puede reciclar- cuya forma está inspirada en los cascos que utilizan los motociclistas. Su diseño aerodinámico con una atractiva silueta y máscara transparente, permiten al ciclista el traslado sin preocuparse por el aire o la lluvia.

Como en Giro la seguridad es lo primero, cada casco está equipado con un forro que se deforma, lo que permite reducir la transferencia de impacto al cerebro, haciendo referencia a un segundo cráneo gracias a su nueva tecnología MIPS (Sistema de Protección Multidireccional contra Impactos).




Para Starck las nuevas necesidades se generan a partir de la relación entre máquina y hombre, lo que permite que el avance tecnológico de los medios de transporte sea acompañado por equipos de protección resistentes sin que tengan que estar peleados con la elegancia y comodidad.




Giro ofrece la tecnología MIPS en varias categorías que incluyen cascos de carretera, de montaña y urbanos.










Fotos: http://www.starck.com/en/design/categories/vehicles/others.html#mass_-_mud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo