Casa Gutierrez Nájera presenta la exposición Pirwi:Procesos

A través de una serie de láminas y piezas terminadas, esta exposición busca acercar al visitante el proceso de diseño



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Mediante modelos virtuales, maquetas, volumétricos, innumerables pruebas y prototipos que validan el resultado final, la exposición muestra que los procesos y sus diferentes etapas resuelven factores ergonómicos, de eficiencia, estéticos y constructivos. 



El pasado viernes 5 de septiembre Casa Gutiérrez Nájera inauguró la exposición Pirwi: Procesos. A través de 15 láminas con imágenes, croquis y detalles que muestran el proceso de piezas tales como: la silla Tschichold, el biombo Piasa o la silla Knit de Emiliano Godoy, así como de otras piezas representativas de la marca como la silla y la mesa Hiab, diseñadas por Luis Mercado, hasta una maqueta de la mesa SYB de Rodolfo Samperio. Incluyendo además piezas emblemáticas como el sillón SP, diseñado por Alejandro Castro y Emiliano Godoy o las mesas Eje, diseñadas por Antonio Gurrola, ambas piezas diseñadas en 2008.




Esta casa ubicada en el hermoso estado de Querétaro es un espacio para la promoción y difusión del trabajo de jóvenes artesanos y diseñadores en todas sus disciplinas.Durante el año se presentan exposiciones, proyecciones y se imparten diferentes talleres con el firme objetivo de que México cuente con un recinto dedicado 100% al diseño para que habitantes y visitantes de Querétaro puedan tener contacto directo con este vasto mundo lleno de creatividad y talento.






Pirwi es una empresa nacida en el 2007 cuya filosofía establece que hacer buen diseño requiere desarrollo e investigación, pero sobre todo hace reflexionar en el respeto hacia el medio ambiente; en la exposición el reloj de pared Doce, diseño de Adrian Corrales-Ayala, está hecho enteramente de papel con un mínimo de 50% fibras recicladas post-consumo como un claro ejemplo de ello.














La exposición permanecerá hasta el 29 de noviembre del 20014.










Fotos cortesía de  Casa Gutierrez Nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo