Anukia Calzado

Folclor  y esencia mexicana al caminar



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Originalidad, diseño, y sobre todo comodidad, hacen de Anukia un estudio artesanal de calzado con significado propio, ya que en cada modelo se trabaja de la mano con los artesanos para así decidir los materiales más sustentables –así como en las tendencias de la moda- para su elaboración.



El proceso de tejido es la principal característica de este estudio lo que le ha permitido tener presencia en 15 estados de la república e internacionalmente en Alemania, Costa Rica, España, Italia y en la ciudad de Nueva York.

Fundada en 2012 por Anna Lucía Aguirre y Juan Manuel Reyes, amantes de la cultura, diseño y tradición mexicana, Anukia Calzado con sede en Guadalajara, ha participado en exposiciones de moda tales como InterModa y se ha presentado en pasarelas de gran prestigio como el Minerva Fashion, el Mercedes Benz Fashion Week, el Winter Beach Playa del Carmen y en pasarelas con los diseñadores Lydia Lavin, Monserrat Messeger y Leon Felipe.




Las piezas a elaborar varían dependiendo las colecciones así como del impacto que se tenga en las ventas de los modelos, de ello dependerá si la pieza vuelve o no a ser comercializada. Se elaboran 2 colecciones por año PRIMAVERA-VERANO Y OTOÑO-INVERNO, cada colección lleva un proceso, desde la imagen de la colección a usar hasta el nombre de la misma, siempre estudiando desde un año anterior las tendencias para innovar en el campo del diseño.


Los diseños son inspirados en huaraches y/o calzado que se uso en tiempos prehispánicos en México, tomando como base la esencia de tejido para poder modernizarlo, con ello Anukia representa a México en otros países dentro de las pasarelas de alta moda, mezclando tecnología moderna con presencia rústica.

 


Fotos: Anna Lucia y Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo