Mobilier Art Déco



Por: Lorenzo Díaz
De entre los miles de libros que contiene la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. del Museo Franz Mayer, encontré uno muy interesante que trata uno de los temas que más me apasionan, los muebles. Posiblemente de los objetos cotidianos que más usamos y cuya presencia se mimetiza con nuestro quehacer y el entorno que nos rodea. Pequeñas arquitecturas interiores con gran oficio.




La gran exposición de artes decorativas que tuvo lugar en París en el año de 1925, dio lugar al nacimiento de un estilo que se bautizaría como “art decó” en los años 60 del siglo pasado. Esta exposición presentó un nuevo estilo, modernista, sucesor del Estilo Art Nouveau. Este nuevo estilo combinaba una elegante simplicidad con materiales preciosos y técnicas ebanistas de finales del siglo XVIII. Signo de una nueva forma de vivir, de la era del Jazz, de los viajes trasatlánticos y de los grandes almacenes. 


Este libro trata de sesenta y cinco creadores de muebles, individuos o compañías, que se concentran en tres grupos. Los tradicionalistas, los modernistas y los individualistas. Esta es sin duda, una  trascendente recopilación de este importantísimo capítulo de las artes aplicadas y del estilo que daría nacimiento al mueble contemporáneo de diseño. El autor es experto en el tema y fue jefe de la Casa Chrities de Nueva York en el área de Art Nouveau y Déco.









Mobilier Art Déco
Alastair Ducan
1985, Office de Livre, Fribour (Suiza)
191 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo