Marcel Breuer Design and Architecture



Por: Lorenzo Díaz
Este libro fue publicado por la fundación Vitra para continuar con la serie de exposiciones monográficas dedicadas a la historia de destacados diseñadores y arquitectos del siglo XX. La importancia de Breuer en el desarrollo del diseño del siglo veinte se refleja en la colección del Museo de Diseño de Vitra que tiene una de las más amplias y completas muestras de su trabajo.




Con textos de Alexander von Vegesack y Mathias Remmele, este libro muestra la obra de Marcel Breuer que incluye proyectos de diseño —por los que es más conocido en Europa— así como importantes proyectos arquitectónicos, por los que es más conocido en Estados Unidos. Su obra es vasta y en cada capítulo del libro se describe con textos y magníficas imágenes su gran talento. 


“Me arrepiento de no haber tenido el placer de estudiar en su clase en Harvard. Durante mi posgrado estudié con Gropius, sin embargo, Breuer era miembro del jurado de diseño y recuerdo sus críticas sobre mi trabajo muy bien. Era un gran maestro y pienso que como maestro —al igual que Gropius— hizo una de sus más grandes contribuciones a la educación arquitectónica.” I. M. Pei












Marcel Breuer Design and Architecture
2003 Vitra Design Stiftung gGmbH
D-79576 Weil am Rhein
448 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo