Casa Valle de Bravo -Avándaro- por Niz + Chauvet arquitectos


Por: Redacción
Esta obra es una de las finalistas del Premio PRISMA en la categoría habitacional mayor a 150 metros cuadrados. Fue terminada en febrero de 2013. Los creadores son los arquitectos Patricio Chauvet y Alejandro Niz. El interiorismo lo realizó Karen Kresch, la arquitectura fue realizada por Eleni Guzmán, Dulce Mendoza y Omar A. González.




Casa Valle de Bravo se localiza en Avándaro, la vivienda se construyó para que conviviera con el ambiente boscoso de la región. A las ventanas de la fachada se les dio la mejor orientación para observar grandes vistas e interacción con el exterior. La casa tiene dos niveles, en el primero se encuentran las áreas públicas, en el 2º se localiza el área privada con un vestíbulo que llega hacia las tres habitaciones y a la recámara de visitas.

La entrada principal cuenta con doble altura, un domo entrega luz natural al lugar. En el acceso hay dos entradas, una llega hacia la segunda planta, la otra a la estancia familiar, bar y juegos. Junto al espacio se ubica el desayunador que se comunica con la cocina y también de una forma dinámica a través de una puerta corrediza al comedor principal. Hay dos muros de piedra que adornan el área social por medio de chimeneas y un ventanal que llega hacia la terraza y permite una buena vista al bosque.

El corredor principal da hacia la biblioteca y a una estancia, conecta al comedor, al fondo de la casa se localiza la sala y una barra, de ambos espacios se llega hacia la terraza que cuenta con sala y comedor.








Fotografía editorial: Mauricio Avramow

www.niz-chauvet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo