Central Design por Kababie Arquitectos


Por: Redacción 
Este showroom se localiza en la Ciudad de México en la zona de Polanco, en una casa de los años 60 y el proyecto que realizó el arquitecto Elías Kababie –director de Kababie Arquitectos- se centró en rescatar los espacios e integrar el nuevo programa arquitectónico.





La casa tiene dos niveles y en la planta baja destaca la gran escalera que lleva al segundo nivel. En la planta baja se abrieron las ventanas hacia la calle incrementando la entrada de luz natural y se generaron amplios espacios para la exhibición de mobiliario, lámparas y accesorios.

El color que predomina en todo el proyecto es el gris obscuro que le da neutralidad a todo el ambiente y permite que destaquen los productos en exhibición. Algunos muros están rotos evidenciando la forma en la que fueron construidos y creando al mismo tiempo este ambiente que está en constante cambio.


En algunos de los muros se colocaron diferentes papeles tapiz para dar una textura diferente y un toque de color que le permita a los clientes que visitan la tienda experimentar otras atmósferas. La operación del lugar y la atención a clientes son los dos elementos clave que dan sentido a la distribución de las áreas y la eficiencia del proyecto.

 

 



 



Fotografía: Mario Macin

www.kababiearquitectos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo