Architecture, from commission to construction



Por: Lorenzo Díaz
Para los que somos apasionados de la arquitectura y para aquellos que tenemos la inquietud de entender como las cosas suceden y pasan de idea a realidad, este libro es una muy reconfortante referencia.
La autora, quien fue la editora de “The International Design Yearbook” por 15 años, se ha puesto el objetivo de describir el proceso detrás de cada uno de los 25 proyectos que incluye en el libro. Cada caso es estudiado desde que el proyecto le es asignado al despacho hasta su ejecución, logrando así —de manera muy clara y sintética— resaltar los principales retos y méritos de cada obra presentada.

En el libro se presentan tanto pequeñas realizaciones como proyectos multimillonarios, pero en cada caso queda claro que la realidad concluida nace de una estrecha relación entre cliente y arquitecto y que la obra presentada fue posible gracias a la integración de un equipo multidisciplinario muy profesional. Hay desde grandes despachos de reconocimiento internacional  como David Chipperfield, Shigeru Ban y Ron Arad, hasta firmas jóvenes de reciente creación. Los proyectos presentados provienen de todo el planeta.


Me parece de un enorme valor que un autor presente los proyectos como en realidad suceden, alejándose de la clásica presentación de la obra concluida de una manera casi mágica. Entender los secretos y habilidades que llevan a la realidad a cada uno de estos proyectos hacen de esta referencia una muy interesante herramienta para entender la realidad de la práctica arquitectónica.








Architecture, from commission to construction
Jennifer Hudson
2012 Laurence King Publishing Ltd, Londres
ISBN: 978-1-85669-823-8
240 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo