Casa Alta por AS/D Asociación de Diseño



Por: Redacción
Este proyecto es finalista en la categoría habitacional menor a 150 metros cuadrados, del Premio PRISMA 2013. Casa Alta se localiza en Huixquilucan, Estado de México. La obra está dirigida por AS/D Asociación de Diseño integrada por los arquitectos Fernando Velasco y Paola Morales. Colaboradores: Santiago García de Letona, Fernando Polidura, Natalia Gómez, Eduardo Palomino, Maria Jose Belausteguigoitia, Piergianna Mazzocca.


La estructura de la vivienda está compuesta por un espacio de 6x6 metros, colocados en 3 niveles con 108 m2 y un -roof deck-. La casa cuenta con vista al valle, su terreno es  irregular, los muros de concreto aparente hacen que la casa parezca un monolito dentro de la tipografía con discretas entradas de luz y vistas direccionadas al paisaje del lugar. 

Casa Alta es una casa de descanso, representada por un bloque vertical constituido por una escalera, visualmente es la continuación de la escalera externa, generando en el usuario una experiencia por niveles: en la planta baja -cocina, comedor-, primer nivel –sala-, segundo nivel -recamara y baño- y roofdeck -área de terraza-. Todas las vistas son parte importante del proyecto, destacan por su orientación y por las intensiones espaciales interiores que propuso el despacho.



La plataforma se transforma una zona de descanso de la casa, la cual se compone de un carril de nado, área de asador y estancia con vista al cauce de un rio. Desde el interior la casa parece una casa observatorio, desde el exterior una casa de intervención, sin duda, una experiencia cuando se recorre.  






Fotografía: Rafael Gamo Fassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo