Abierto Mexicano de Diseño del 23 al 27 de octubre en la Ciudad de México



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
Anoche se llevó a cabo la presentación de la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño en su epicentro, la Torre Latinoamericana. Con la magnífica vista desde el piso 30 del primer rascacielos moderno de México, los voceros del evento y miembros del consejo: Renata Becerril, Lorenzo Alvarez y Ariel Rojo presentaron a los medios lo que será este festival internacional de diseño.


El Abierto Mexicano de Diseño está organizado por un amplio consejo que incluye todo tipo de profesionales como: diseñadores, arquitectos, curadores, promotores, académicos y comunicadores, que tienen como objetivo acercar el diseño a la sociedad como una herramienta cultural y económica, además de aprovechar al máximo la oportunidad de poner en un contexto internacional la escena del diseño en México.


El programa incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, y eventos al aire libre. El Abierto Mexicano de Diseño y sus consejeros ya tienen programados una serie de eventos, pero esperan ampliar el espectro de eventos con la participación de todos los interesados en integrarse y han extendido la convocatoria para sumar más iniciativas en las que destaquen la calidad y creatividad.


  
Consejeros Abierto Mexicano de Diseño 

“El Abierto Mexicano de Diseño es un espacio de sinergia entre sociedad, diseño y las empresas; queremos ser el aparador de todo el talento en diseño que existe en México, pero que nunca había tenido la oportunidad de unirse para crear una conciencia colectiva y horizontal de que todo lo que nos rodea es diseño, y que el mundo del diseño puede ser un catalizador de negocios muy importante para nuestro país” comentó Greta Arcila, directora de prensa y miembro del consejo del evento.


Celebramos iniciativas como ésta, en las que el entusiasmo y el talento son los factores de unión entre un gremio que tiene mucho futuro por delante. El equipo de podio felicita al consejo del Abierto Mexicano de Diseño y todos los organismos que ya los están apoyando. Los mantendremos al tanto de todas las novedades y los invitamos a participar.




 
Renata Becerril

 
Lorenzo Álvarez



 
Ariel Rojo
 

Fotografías: Cortesía del Abierto Mexicano de Diseño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo