Extraordinary stories about ordinary objects, Design Museum London



Por: Lorenzo Díaz
En el mundo existen en realidad pocos museos dedicados por completo al diseño, algunos como el de Londres, son pieza clave en la comunicación de lo que el diseño es y lo que el diseño puede ser para el futuro de cualquier sociedad. El “sistema diseño” inglés es complejo, de una gran riqueza y es a éste que el museo dedica la mayoría de sus actividades, sin embargo, sus exposiciones siempre abarcan el mundo del diseño de manera global e incluyente.



La colección permanente del museo es muy extensa, de hecho, el museo está pasando por una fase interesante de transición con la construcción de una nueva sede. La actual e histórica sede en la Riviera del Támesis, será sustituida por una más grande. Este proceso ha llevado a realizar una serie de exposiciones que involucran la extensa colección permanente.


“Extraordinary stories about ordinary objects” es una muestra que agrupa una serie de objetos de la colección permanente del museo en seis historias, que hacen a su vez de hilo conductor de la muestra. Objetos icónicos, así como referencias locales, hacen de la exposición una delicia. Se tocan temas fundamentales de identidad, tecnología, procesos productivos y cultura, que nos hacen ver como todo es diseño y cómo el diseño le da forma a una sociedad.

Una cosa destacable es la museografía, una serie de muebles con nichos y repisas nos dan la impresión de estar visitando las bodegas de la colección del museo, de entrar a conocer los tesoros y al mismo tiempo le da una aura menos mítica a las piezas exhibidas.


Es interesante saber que las piezas de la exhibición se irán rotando a lo largo de los años, porque estará hasta enero del 2015, en consecuencia lo que se muestra será un discurso vivo como la propia colección. El Design Museum es una parada obligatoria para cualquier entusiasta del diseño que visita Londres.








Fotografía: círculo cuadrado

@lorenzodiaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo