Fundación Mary Street Jenkins por Matthai Arquitectos



Por: Redacción
La obra es finalista de los Premios PRISMA 2013, en la categoría corporativo mayor a 300 metros cuadrados. El proyecto se localiza en el edificio corporativo El Triángulo, Puebla, Puebla. Bajo el objetivo de reubicar sus oficinas, la fundación decide realizar un concurso, la firma  Matthai Arquitectos fue la ganadora. El reto al que se enfrentó el despacho fue realizar el diseño de interiores en un espacio en forma de triángulo, basándose también en los requerimientos del cliente.



Como las oficinas se encuentran en el penthouse del edificio, se conservaron los ventanales para que hubiera una mayor cantidad de luz natural y se apreciara la vista hacia la ciudad. La llegada a las oficinas es por una puerta de cristal templado, se ubican aquí la recepción y una fuente. Al fondo, la recepción tiene un muro divisorio con diseño realizado de Leds, el cristal integrado hace un efecto especial de iluminación, este elemento es el remate visual.

Hay dos circulaciones para llegar a las áreas operativas y de servicios. Los espacios cuentan con muros divisorios de cristal templado serigrafiado, en los pisos alfombra modular interface renovable. En esta área hay un mural de talavera con un collage que tiene imágenes de las obras de la fundación. Las zonas de circulación y vestíbulos cuentan con piso Vitrificado de Mármol White Cristal -certificado por Leed-. El otro pasillo es para los espacios como oficina del jefe, sala de consejo y presidencia, se generó una galería móvil a base de paneles perforados y corredizos, el pasillo sirve para presentar las exposiciones, además de ser informativo hace agradable el recorrido.


Se instalaron sistemas de inteligencia como sistemas de video y de automatización para la iluminación, elevadores y pantallas, asimismo, se crearon efectos especiales, dependiendo del espacio donde se encuentren para causar diferentes sensaciones.

La idea y dirección del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Diego Matthai, colaboraciones: Arq. Ing. Carla Mayo, Arq. Francisco Romero Pérez, coordinación del proyecto Lic. Arturo Langdon, proyecto/asesoría en audio y video Ing. Juan Carlos Jenkins.







Fotografía: Nicola Lorusso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo