Ferretti 960 por Ferretti group



Por: Redacción 
Este barco es de los más recientes que realizó la empresa, se trata de la embarcación de recreo más grande que ha diseñado. Es una nave menor a los 24 metros de longitud, cuenta con el desarrollo de la filosofía de la marca de los últimos años, además de avances en su diseño. Es una colaboración entre Studio Proyecto Zuccon Internacional (quien diseña la gama de yates Ferretti), AYTD - Advanced vela Tecnología y Diseño-, además del equipo de ingenieros, arquitectos y diseñadores de Ferretti Group.

El yate fue presentado recientemente. Tiene el diseño del casco y líneas de flotación del buque anterior, el Ferretti 881 (de los modelos con mayor éxito de la firma). Por sus medidas de longitud y velocidad de desplazamiento, el yate pertenece a la categoría de diseño CE, puede catalogarse como barco de recreo, no es necesaria la presencia de un capitán. Dentro de las novedades del yate, se encuentra el área de popa, que sin descuidar sus funciones sirve para actividades de ocio.

Ferretti 960, es el primer bote que cuenta con cabina principal adelante, en la cubierta principal y hasta cuatro cabinas de invitados con muebles y accesorios, baño privado y zonas de almacenamiento, ubicado en el piso inferior. Asimismo, hay 3 cabinas de tripulación, para asegurar la privacidad del usuario. Se pueden realizar varias versiones, dependiendo las necesidades del cliente.


El diseño del perfil del barco es ligero, debido a sus cascos planos. Las áreas exteriores se ampliaron para la relajación, debajo de la cubierta se encuentran ventanales a la altura de las cabinas y pueda pasar una mayor luz natural. En la puerta del garaje hay almohadillas de sol, que se transforman en sillón para disfrutar de la vista al mar.

La plataforma de baño tiene una sección móvil, ya sea para transportar camarón o sirve como área de almacenaje. El ascensor llega a distintas profundidades, también tiene la función de plataforma para sumergirse en el agua o regresar a bordo.


La cabina del yate es grande, está amueblada y cuenta con mesa de comedor. Para el mobiliario se empleó madera de roble y madera de nogal en detalles; al entrar se aprecia un vestidor, clóset y espejo de altura completa.  A estribor hay un área con set de televisión, frente a él se localiza un sofá en forma de U y una mesa de cortina de humo.

Con respecto a la iluminación encontramos luces de fondo instaladas en los marcos de las ventanas, esto con el fin de que se aprecien mejor los volúmenes y las cualidades geométricas.







Fotografía: cortesía de Ferretti group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo