Gabriela Sánchez crea GSYSB


Por: Redacción

Gabriela Sánchez y Sánchez de la Barquera, es una mexicana que abrió mercado en otras naciones. Funda GSYSB freelance estudio en Eindhoven, Países Bajos en 2010.



Ahí realiza modelos e impresos para moda, joyería, diseño gráfico y bellas artes. En junio del presente año, diseñó su nueva colección de mascadas titulada PLAY!. Gabriela muestra su inspiración con una serie de piezas basadas en los juguetes mexicanos. Las mascadas son 100% seda, miden 64x64 cm.

Su colección tiene artículos nombrados como: los pollitos, los luchadores, las canicas, el balero, las tablitas, la marioneta, la matatena, el yoyo, el trompo, el trapecista, el silbato, la pirinola, el tamborcito.


                                          El Tamborcito


Gabriela juega con el color azul, rojo, verde, amarillo, rosa, rojo, gris, blanco y figuras geométricas como rombos, rectángulos, círculos, octágonos, para darle un toque de diversión y novedad. Con PLAY!, la artista representa la estructura tradicional de una mascada, claramente se puede observar lo mucho que la creadora disfruta mostrar imágenes sorpresivas, combinándolas con una geometría alegre.


El Trapecista

 
El Trompo


La Matatena


Los Gallitos


                                                   El Balero



                                            El Silbato


Su trabajo ha sido expuesto en galerías, universidades y bienales en Holanda, Países Bajos, Nueva York; en algunas revistas de México y de otros lugares del mundo.

Fotografía: cortesía GSYSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo