Casa Montecristo por Muñoz Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se realizó en Mérida, Yucatán. El encargo que hizo el cliente a Muñoz Arquitectos fue que su casa tuviera las costumbres del lugar de vivir en el exterior y se sintiera con tal ambiente que pareciera que estuvieran fuera.



Los materiales empleados en la vivienda son: concreto aparente, madera y piedra, se mezclan de tal manera que se siente una gran calidez en el hogar, conservando la correlación interior-exterior de la casa
.
El hogar está construido en forma de “l”, cerrado hacia el exterior, para que no se vea que ocurre adentro.

El acceso es por el zaguán, no es muy alto, pero parece como si lo fuera porque cuenta con doble altura y los cuerpos de agua son los que marcan la zona pública de la morada.


 

En la casa se observa el volumen de las recámaras de las hijas. La vivienda se construyó de tal manera que se aprovecharan brisas del noreste, que son las más propicias de la región. El área más privada es donde se ubica la recámara principal al norte,  obteniendo así una gran iluminación y ventilación natural.

El área pública se encuentra en la parte trasera para que tenga privacidad. Esto se demarca por una losa de concreto aparente, donde se localiza una escalera para acceder a la terraza en planta alta. 




Fotografía: cortesía Muñoz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo