Casa en la Montaña por Agraz Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

La obra se sitúa en el
Fraccionamiento Club de Golf Santa Anita en Tlajomulco, Jalisco. El arquitecto Ricardo Agraz se caracteriza por realizar casas residenciales, en esta ocasión sorprendió con este novedoso diseño.



Este trabajo duró un año desde el proyecto en 2008 hasta terminar la obra en 2009, el área del
terreno consta de 983.88 m2 y su construcción es de 640 m2..

Algo que motivó al urbanista a innovar en la construcción de esta casa, fue que se sintió libre en el diseño debido a la excelente relación que tiene con el cliente que le encargó el proyecto, uno de los retos que mostraba la casa, era resolver la situación de la
topografía del lugar y a su vez crear el espacio con las necesidades que los habitantes presentaron.



Para el arquitecto era importante resaltar los espacios de la casa: comedor, dormitorios y sala de estar, con apoyo del cliente, erigió espacios importantes donde la familia pasaría gran parte del tiempo y donde con el transcurrir de los años tendrían grandes recuerdos.




Bajo un nuevo concepto, el arquitecto Ricardo Agraz, mostró un estilo más libre, conjunción entre espacios interior y exterior uniendo grandes escenarios cercanos a la naturaleza, vanguardia, calidez en la vivienda; añadiendo sofisticación y buen gusto para la decoración de cada sitio de la casa que hace de ella un buen lugar para vivir.

Fotografía: Mito Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo