Martes de Libro: La Biblioteca del Trinity College de Dublín


Arquitectura magistral que contiene una invaluable colección de libros, el epítome del Martes de Libro.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz

De Portada: Yeshivá Kéter Torá por ARCO Arquitectura Contemporánea


El reto de este proyecto fue concebir nuevos espacios para la comunidad estudiantil y adaptarlos al edificio existente para estar en armonía con los métodos de enseñanza actuales.

Por: podio @podiomx

Celebrando el interiorismo, XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA


El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la ceremonia para reconocer y galardonar a los finalistas y ganadores de la onceava edición de este ininterrumpido premio que destaca en el medio por ser el único dedicado al interiorismo en 8 diferentes categorías.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Casa del Mar por VP interiorismo

En el mar la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos. Se vive según las corrientes, las mareas, siguiendo el sol.”

Sandy Gingras


Por: podio @podiomx

¡Diseño Neko es el ganador de un iF DESIGN AWARD 2022!



Splash de Diseño Neko recibió el premio Diseño de Producto, categoría Public/Retail, en el iF DESIGN AWARD, un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño que se celebró en el Friedrichstadt-Palast, en Berlín, el pasado 16 de mayo.

Por: podio @podiomx

Martes de Libro: Construyendo la utopía, El Centro Barbican


Levantado en una extensa zona derruida por los bombardeos de la segunda guerra mundial en Londres, el Barbican es sin duda uno de los casos de estudio más sonados en el urbanismo moderno, su inconfundible estilo brutalista lo hace sumamente polémico.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Showroom Daltile en la Ciudad de México por DIN interiorismo


Cuando se diseña una sala de exhibición se tienen que considerar las necesidades de dos mundos que estarán en constante convivencia en el mismo espacio; formados por aquellos que lo van a operar y los que lo van a visitar. El que todos tengan una buena experiencia dependerá de un diseño interior que integre todas las alternativas en una atmósfera que mantenga el balance entre los dos mundos.

Por: podio @podiomx

Corporativo P10 por ARCO Arquitectura Contemporánea



El desarrollo de este proyecto está centrado en la creación de una gran oficina para ser utilizada por una sola persona. 




Además de lograr un ambiente con un carácter muy masculino, era muy importante considerar todas las áreas necesarias dentro de este magnífico privado para crear un ambiente afable y funcional.

Por: podio @podiomx

Día Internacional de la Luz: vital en la innovación


El Día Internacional de la Luz surgió como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El 16 de mayo de 2018 se celebró por primera vez este día con más de 600 eventos en 87 países, así como un espectacular festejo en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Por: The Light Report @diezcompany

Martes de Libro: Las mujeres que cambiaron la arquitectura


El significativo rol de las mujeres en la disciplina arquitectónica a través de los años ha sido largamente soslayado, es necesaria una reivindicación de su papel y el claro reconocimiento de las protagonistas de ayer y hoy, este libro es un primer paso hacia ese reconocimiento.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Casa Ricardo por Legorreta para el Sorteo TEC


Casa Ricardo, Primer Premio del 212º Tradicional Sorteo Tec, es obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®, quienes se unen a la celebración del 75 aniversario de este sorteo para crear la décimo primera casa de autor.

Por: podio @podiomx

Human Paradox por Lily Pick


Un espacio imperturbable en armonía con la calidez de los materiales naturales y una paleta de colores neutra en la que destaca la constante presencia de la vegetación, acentuando a un ambiente limpio y abierto que abraza una operación profesional de excelencia.

Por: podio @podiomx

Heladería TESH por ARTCH


Disfrutar de un delicioso helado siempre debe ser una experiencia memorable y con esto en mente se desarrolló el proyecto para esta heladería.

Por: podio @podiomx

Los Acabados Favoritos de ARCO Arquitectura Contemporánea, Reyes Ríos + Larraín Arquitectos y Workshop Diseño y Construcción


La correcta selección de acabados garantiza un buen diseño y éste el bienestar del usuario. Una adecuada distribución de los elementos, en donde los materiales fluyen con el acertado balance y contraste, permite lograr una atmósfera integral.
 
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodíaz

Martes de Libro: El otro movimiento moderno


La historia tiene más de una versión, más de una perspectiva y siempre múltiples protagonistas, esta no es la excepción con la historia de la arquitectura y sin duda la historiografía de la misma evoluciona con el pasar de los años.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Hotel Quinto Elemento por DIN interiorismo


En la antigüedad el occidente relacionaba a los elementos de la naturaleza con las diferentes manifestaciones de la materia, en oriente como los diferentes tipos de energía en un estado de constante interacción; para este hotel —diseñado bajo los conceptos de los Hoteles de Amor— fuego, aire, agua y tierra son los elementos que integran el hilo conductor del proyecto.

Por: podio @podiomx

Damasco Uno por Valdez Arquitectos


El proyecto se diseñó para una familia joven que solicitaba una casa lo suficientemente íntima para descansar de la vida diaria en la ciudad y al mismo tiempo con los espacios adecuados para desarrollar actividades sociales con su círculo más cercano.

Por: podio @podiomx

Flar de Lodes: impactante estallido luminoso



Nueva lámpara de mesa y piso que no pasa inadvertida. Elaborada con vidrio soplado a mano, es también un cautivador objeto que capta las miradas incluso cuando está apagada. 


Por: The Light Report @diezcompany

Martes de Libro: Hogares luminosos y alegres, el nuevo libro de Mariangel Coghlan


La creadora de espacios interiores presenta su segundo libro en el que plasma su visión sobre los hogares ideales.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Temas

Archivo