De Portada: Showroom Daltile en la Ciudad de México por DIN interiorismo


Cuando se diseña una sala de exhibición se tienen que considerar las necesidades de dos mundos que estarán en constante convivencia en el mismo espacio; formados por aquellos que lo van a operar y los que lo van a visitar. El que todos tengan una buena experiencia dependerá de un diseño interior que integre todas las alternativas en una atmósfera que mantenga el balance entre los dos mundos.

Por: podio @podiomx


Es un espacio de cerca de 800 m2 para la exhibición y especificación de recubrimientos cerámicos que tiene dos niveles y está localizado en Polanco. Pensando en el tipo visitante que tendrá el showroom se definió la planta baja para el cliente final y para el cliente profesional (arquitectos, interioristas, diseñadores, especificadores, desarrolladores) se definieron varios puntos en las dos plantas.

La altura, los amplios espacios y las fachadas de vidrio permitieron dar forma a una atmósfera muy luminosa en la que los productos no se exhiben, sino que se presentan como si fueran piezas de arte de una prestigiosa galería. Para enfatizar este impacto se trabajó con la escultora Girasol Botello quien desarrolló una serie de objetos de todos los días —mesas, lámparas, laptop, un simpático perrito y hasta un WC— todos ellos estilizados en alambrón, logrando dar carácter a cada uno de los ambientes sin obstruir la vista hacia los diferentes materiales en muestra.



Con el arte en mente se aprovechó un espacio de doble altura para hacer una especie de mural simulando un gran cuadro, de unos 15 metros de largo por 6 de alto, inspirado en los cuadros del movimiento cubista y sobre todo haciendo un sencillo homenaje al trabajo del Maestro Carlos Mérida, utilizando una selección de materiales de gran formato de la marca.

Se desarrolló una gran ceramoteca con una generosa mesa de trabajo al centro para invitar a los clientes y profesionales del espacio a seleccionar los productos más adecuados para sus proyectos. En el primer piso se distribuyeron distintas áreas de trabajo en varios formatos para cubrir todas las posibles variables. Remata con una bien equipada cafetería conectada con una agradable terraza.

Fotografía: Arely Medina











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo