Martes de Libro: Las mujeres que cambiaron la arquitectura


El significativo rol de las mujeres en la disciplina arquitectónica a través de los años ha sido largamente soslayado, es necesaria una reivindicación de su papel y el claro reconocimiento de las protagonistas de ayer y hoy, este libro es un primer paso hacia ese reconocimiento.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Este magnífico volumen reúne el trabajo de 122 arquitectas en una serie de pequeñas semblanzas, todas ellas extraordinariamente documentadas y acompañadas de fotografías de su obra. Dividido en seis capítulos el libro presenta a las arquitectas en función del entorno y momento en que desarrollaron su disciplina. Se comienza con las pioneras y se llega a las grandes innovadoras de nuestros tiempos.

El trabajo no busca ser exhaustivo, sin embargo, logra ser clave ya que reúne a un grupo importantísimo de talentosas arquitectas y pone en perspectiva todo un filón histórico que urge rescatar y sacar de la penumbra.



La edición es extraordinaria y como todas las publicaciones de la Princeton Architectural Press da en el clavo, este libro merece un lugar destacado en las repisas de cualquier biblioteca que se enorgullezca de contar con temas de historia de la arquitectura.

The women who changed architecture
Editado por: Jan Cigliano Hartman con un prologo de Beverly Willis y una introducción de Amale Andraos
2022, Princeton Architectural Press, Nueva York
ISBN 978-1-61689-871-7
326 páginas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo