Martes de Libro: Vida y obra de Harry Bertoia

Conocido por sus emblemáticas sillas en realidad Bertoia dejó un impresionante legado en el mundo del arte norteamericano




Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Desde pequeño Bertoia ha sido un personaje que ha marcado mi vida, sus sillas han estado siempre presentes en mi vida y su nombre me es tan familiar como el de un tío. Debo de confesar que no es hasta ahora, con este maravilloso libro, que comprendo la versatilidad y gran capacidad creativa de este genio italo-americano de la escultura y la plástica.




Celia, la menor de sus hijos, ha apenas publicado un volumen monográfico que cubre una gran cantidad de aspectos de la vida de Harry que nunca se habían conocido. Más allá de un detallado análisis cronológico de su perfil, Celia nos ofrece un recuento muy íntimo de su vida. El libro está lleno de sabrosas anécdotas y detalles personales que perfilan el carácter y personalidad de un talentoso artista plástico.




Mucho se ha escrito de Harry, pero nunca habíamos visto a Bertoia desde dentro, desde su lado más familiar, más humano. Página a página el libro comparte imágenes valiosísimas y palabras llenas de profundidad. Es fascinante conocer la vida de un protagonista del diseño moderno así de cerca.































The Life and Work of Harry Bertoia
Celia Bertoia
2015, Schiffer Publishing, USA
ISBN 978-0-7643-4693-4
256 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo