Apotema Estudio: diseño con fundamento

Durante el Abierto Mexicano de Diseño, Apotema Estudio, de la mano de Claudia Moreno y Juan Carlos de la Vega, ambos diseñadores industriales, presentaron su más reciente colección titulada “Raíces Mexicanas”




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Ubicado en la Ciudad de México, Apotema es un Estudio de Diseño multidisciplinario que surge de la necesidad de crear piezas con fundamento, bajo un concepto que lo sustenta y representa fielmente en espacios y productos; están convencidos de que el concepto se convierte en un eje rector para la generación de proyectos sólidos y funcionales.






Su propuesta, basada en la identidad mexicana sobre elementos que recuerdan objetos, lugares y situaciones de nuestro país, cada pieza brinda personalidad que satisfacen necesidades particulares creando productos funcionales y estéticos entorno a espacios de trabajo así como para el hogar.




La colección de Apotema bajo el título de Raíces Mexicanas, consta de 3 propuestas: Panal, Guardajuato y Mai.




Panal Apotema

Panal es una vitrina – librero - repisa modular basada en las secciones de un panal de abejas, un contenedor natural donde consiste en 4 módulos que parten de figuras hexagonales capaces de adecuarse al espacio, tamaño de la colección y gusto del cliente, generando composiciones únicas para uso residencial como para museos y/o galerías.

El módulo blanco se puede empalmar y fijar sobre otro igual en cualquiera de sus caras ó montarse a una pared y cuenta con cargadores incluidos y queda perfectamente para uso en interiores.




Guardajuato Apotema

Guardajuato es un mueble inspirado en el paisaje de la emblemática ciudad de Guanajuato, cuya belleza arquitectónica es abstraída y reinterpretada para la generación de una pieza de mobiliario expresiva y con gran identidad nacional.

Se define como un mueble de almacenamiento compuesto de 3 cajones, cuyo frente nos insinúa formas de fachadas coloniales que nos recuerda el pintoresco paisaje que se percibe en las colinas, donde las puertas y ventanas funcionan como jaladeras y las patas asemejan los túneles que conectan toda la ciudad.




MAI Apotema

Mai es una pieza cuya inspiración se encuentra en las celosías de barro utilizadas comúnmente en la arquitectura, originando un buró con posibilidad de utilizarse en diferentes espacios.

Cuenta con un espacio dividido por una puerta en forma de celosía y un espacio abierto de almacenamiento. Sus patas de varilla y su geometría nos recuerdan la imagen de una obra en proceso de construcción.




Con esta propuesta, Apotema Estudio apuesta por nuevos conceptos en el diseño e ideas de jóvenes mexicanos, buscando expandir sus productos a nuevos canales de venta y puntos de exhibición por medio de ferias como el Abierto Mexicano de Diseño, llevando consigo toda una connotación de la identidad cultural mexicana.













Fotografía por Apotema Estudio

1 comentario:

  1. Me parece importante el ejercicio que hace Apotema, seguiremos su trayectoria ascendente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo