Martes de Libro: Nendo, diseño con historia

Nendo, diseño con historia



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nendo es una firma que ha crecido de forma vertiginosa, hoy en día recibe comisiones de las más prestigiadas firmas y colabora en variados ámbitos. Su fundador y director, Oki Sato, ha sabido crear productos para un mundo global y lo hace desde sus oficinas en Tokyo, Milán y Singapur. Sato ha desarrollado un estilo inconfundible, reflejo de su misma condición. Nacido en Canadá, educado en Japón y ciudadano del mundo, su despacho logra conversar con varias naciones. Su estilo refleja la simplicidad y elegancia del diseño japonés con las ambiciones e inquietudes del mundo occidental.





Este espléndido volumen, en un elegante y generoso formato, es el primer monográfico de la firma y deja claro su contundente creatividad. Dividido en 10 capítulos, equivalentes al número de años que se reseñan, presenta el trabajo liderado por Sato alrededor de las temáticas que resumen  su forma de enfrentar los proyectos. El libro se vuelve a la vez un recuento de éxitos y una declaración de su manera de pensar.










Pocos diseñadores tan jóvenes pueden presumir una trayectoria tan exitosa y una línea de producción tan clara, sin duda veremos más Nendo por varias décadas.

















nendo 10/10
Editado por: Floyd E. Schulze y Robert Klanten
2013, Gestalten, Berlin
ISBN 978-3-89955-470-0
318 Páginas

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo