Parity por Moisés Hernández



Por: Redacción
El diseñador Moisés Hernández presenta en este 2013, su propuesta de diseño “Parity”, mediante objetos de la vida cotidiana. Se trata de unas cucharas de cocina elaboradas con Madera, polietileno y DuPont Corian. Los utensilios han sido empleados desde el periodo Paleolítico, hoy en día se pueden fabricar en diversos tamaños, materiales y técnicas.




Estas cucharas son talladas a mano para representar la calidad artesanal, de esta manera puedan apreciarse las formas y texturas, lo que no ocurriría con las cucharas de plástico o metal, ya que son elaboradas por medio de máquinas industrializadas.

Cada cuchara está fabricada mediante dos fases, una es por medio de la elaboración artesanal a través de lijado y tallado, la otra parte es por el uso de fresado CNC, así cada cuchara tiene el complemento de trabajo artesanal por un lado y por el otro de maquinaria, es el toque que distingue este objeto.


Parity es un ejercicio donde se tomó en cuenta el uso de materiales seguros para los alimentos, hablamos de la madera, polietileno y DuPont Corian. 







 
Bosquejo Parity
                  
Fotografía: Michal Florence Schorro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo