Kamikaze Lab 2.0 por Ejezeta Arquitectura



Por: Luz Elena Pérez
Este proyecto es finalista de la categoría corporativo menor a 300 m2, de los Premios PRISMA (Premio de Interiorismo Mexicano), evento realizado en Hábitat Expo 2013. Kamikaze Lab 2.0 se localiza en Lomas de Sta Fe, México D.F. y se concluyó en enero del presente año. Estuvieron a cargo del proyecto, las arquitectas María José León Azpiroz y Karla Arteaga Mejía.


La empresa trabaja en el desarrollo de estrategias digitales, así que el despacho decidió plasmar el concepto de temas japoneses y medios digitales, utilizar colores que contrastan, además de gráficos de las estaciones del metro de Tokio, o personajes de video juegos. 

Ejemplo de la innovación en estas oficinas, es que la entrada es por una sala de recepción que parece un contenedor industrial de color rojo, resalta con el mobiliario, algunos de los muebles se hicieron con material reciclado. Este espacio es eje para distribuir otras áreas y separar el lado sur de la oficina que cuenta con una puerta de contenedor industrial -genera privacidad para la sala de juntas principal-, al abrir las puertas corredizas, se crean espacios amplios.


Hacia el lado norte, se localiza una sala que tiene como mobiliario principal pufs y pantalla para presentaciones, en seguida hay dos salas de juntas encapsuladas por dos muros de vidrio de piso a techo con representaciones de un sol naciente, aquí se transmiten Podcasts o presentaciones con clientes. En otra zona hay un muro grande que es a su vez pizarrón para cuando se necesiten plasmar las ideas que surgen repentinamente.

Fueron diseñadas áreas divertidas y flexibles para trabajar, con el fin de lograr una mejor convivencia entre el personal, pero que también se pueda desarrollar mayor creatividad al observar los muros, encontrar ondas, siluetas de árboles y otros elementos interesantes.






Fotografía: Eric Álamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo