Element Studios por Manada


Por: Redacción
Siguiendo con la serie de artículos acerca del Premio PRISMA: Premio de Interiorismo Mexicano, es el momento de presentar el proyecto Element  Studios, ganador de la categoría corporativo mayor a 300 metros cuadrados. Esta obra se localiza en la ciudad de México y fue realizada en 2012. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos de Manada, Alejandro Tapia y Katerina Alatzia. Colaboradores: Jorge Arteaga Rivero, Sofía Pérez Garcin.


Un concepto que se utilizó para la realización del proyecto de oficinas fue que existiera el mismo espacio para todos. Algunos aspectos que tomaron en cuenta para su desarrollo: tiempo, funcionalidad y economía.

Para este proyecto lo que el despacho resolvió fue crear un programa donde hubiera un dependiente de una banda, así estaría unido por su elasticidad y en las partes de tensión, segmentara. Los espacios son libres, sin jerarquías a la vista. La banda está conformada por 174 paneles ligeros, prefabricados y acabados, este elemento importante resuelve el trazo de las oficinas de la mejor manera.



El espacio tiene 964 metros cuadrados, el objetivo del equipo de Manada consistió en activar las oficinas con 316 m2, pero al agregar un tapanco, resultaría un área de trabajo de 1,281 metros cuadrados.

Manada considera que los espacios de trabajo cambian constantemente, es por ello que continuamente están en búsqueda de nuevas soluciones, materiales o tecnología para crear los mejores lugares que se puedan adaptar y transformar, con el fin de motivar la inspiración y encuentros de una agencia de creativos, bajo el nuevo concepto: espacios de colaboración espontánea.









Fotografía: cortesía de Manada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo