Casa LC por ART Arquitectos



Por: Redacción  
Un gran terreno de 9,000 m2 sirvió de escenario para el desplante de la Casa LC que tiene una superficie de 2,000 m2. La casa se encuentra al norte de la Ciudad de México, dentro de un área en la que no hay construcciones altas, por lo que el diseño arquitectónico y de paisaje, del arquitecto Antonio Rueda Ventosa, logró incorporar el proyecto aprovechando todas las áreas verdes colindantes.



El concepto fue resuelto por el equipo de ART Arquitectos en 3 diferentes áreas, la social, que se desarrolla alrededor de un gran patio circular con un espejo de agua con islotes irregulares y un chorro central. La privada, que está formada por un patio cuadrado con un árbol de naranjo al centro y la de entretenimiento. Estas tres secciones a su vez, están alineadas a un gran eje de composición y que los une entre sí a manera de pasillos y a los cuales se les adhiere un área semiprivada  y otra de servicios.

Por la composición de los proyectos, se forman pequeños espacios privados entre los cuerpos arquitectónicos creando micro ambientes que le dan identidad y privacidad a las áreas que convergen a ellos. El gran jardín tiene chalet asador, un estanque con cascada y un track de jogging.



Los materiales exteriores están resueltos con piedra caliza blanca, aplanados en color neutro y techumbres en viguería de madera con teja marrón. En los interiores, los pisos en circulaciones son en granito flameado con mármol blanco perlino. En las habitaciones hay duela de madera de nogal natural. Los muros son en aplanados de yeso en color blanco arena y algunos que corren desde el exterior en piedra caliza blanca. Los plafones son envigados de madera y duela que también forma parte de la estructura.

Hay cuatro esculturas que se encuentran en los remates principales de la casa los cuales representan los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Fuego y Viento, realizados por el escultor Carlos Marín. La iluminación con diferentes escenas es variable en color cálido, en la mayoría LEd, de tipo indirecta, de acento y colgante.










Fotografía: Sófocles Hernández

www.art.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo