Casa Habitación CT- 4 por Rodrigo Navarro


Por: Redacción
La obra se localiza en Tampico, Tamaulipas, estuvo a cargo del arquitecto Rodrigo Navarro, quien se basó en los requerimientos del cliente, que principalmente destacaban realizar una arquitectura mexicana contemporánea, fue respetada en todo momento la arquitectura del lugar, también el entorno. El proyecto concluyó en septiembre de 2012.




Hacia el lado oriente- poniente de la vivienda se encuentran espacios amplios y frescos, en ellos finaliza una derivación de cuerpos paralelepípedos unidos y resguardados a través de un muro lateral grande, el cual atraviesa la escalera que llega hacia el jardín.

La escalera principal realiza la función de cuerpo – objeto - escultura, ya que a través de ella se intercomunican varios espacios. Cada área se pensó adecuadamente para lograr que las zonas tuvieran la amplitud necesaria, así se crearan ambientes confortables.


Un reto importante que debía realizarse, era localizar un pasillo circundante que tuviera privacidad, ya que la orientación de la casa lo impedía. El desafío se cumple mediante el escultural muro que divide la vista de la casa contigua.





Construcción: Arq. Rodrigo Mundo Mayo 2011

Fotografía: cortesía de Rodrigo Navarro


@RuyNavarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo