Casa 168 por Niz + Chauvet arquitectos


Por: Redacción
Casa 168 es finalista dentro de la categoría habitacional mayor a 150 metros cuadrados, del Premio PRISMA 2013. La vivienda se localiza en la ciudad de México y fue terminada en diciembre de 2006. Los autores son los arquitectos Patricio Chauvet y Alejandro Niz, de la arquitectura se encargó Israel Rodríguez, colaboradores: Niz+Chauvet.




Es por medio de sus acabados aparentes: piedra lajeada, madera, concreto aparente y concreto pulido, que se considera una casa estilo minimalista.  Es un hogar donde resalta el arte; tanto los objetos como los elementos, tienen un lugar específico y a su vez se unen con el diseño de paisaje. La casa fue diseñada de acuerdo al estilo de vida del usuario. 

Claramente se observa como la casa está unida el interior con el exterior a través de ventanales grandes que al abrirse o cerrarse son conectados con el jardín, espejo de agua o jardín en el momento que sea necesario.


A la entrada se localiza una puerta de metal y un muro de concreto –divide la casa de la calle-, cruzando, hay otro portón en madera tallada (sello característico del despacho).

La sala de estar abre hacia al comedor, se une con una cocina abierta realizada de acero inoxidable, concreto y mosaicos, cruzando la puerta hay una cocina para uso rudo.


En la planta alta se ubican las recámaras, para llegar a ellas hay que ingresar por el puente de vidrio. En la terraza se encuentran el gimnasio, vapor y sauna.

En el primer nivel se localizan el área de televisión, la cava, el bar, el estudio tipo loft, así como la recámara principal hecha tipo suite -integra el clóset y baño-, el cambio de materiales es lo que los delimita.







Fotografía: Patricia Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo