Byronmuller por Darkitectura



Por: Redacción 
Byronmuller es el proyecto ganador del Premio PRISMA 2013, en  la categoría corporativo menor a 300 metros cuadrados. La obra se localiza en la ciudad de México y fue realizada en 2011. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Darkitectura/ Julio Juárez, los colaboradores son Rosy Chaidez, Oswaldo López y José Pérez.




El reto principal del proyecto fue duplicar la sensación espacial, en el piso de oficinas de 18x10 metros fueron recolocados plafones, cristales y divisiones de madera del lugar de trabajo, logrando amplitud en los servicios y taller creativo de la agencia publicitaria.

Fue generado un mueble que mide 18 metros de longitud, el cual aparenta una superficie de agua colocada en forma vertical, asimismo, disimula la irregularidad del muro a través de las columnas del inmueble. El mueble es el atractivo principal del lugar, transforma su función conforme se va recorriendo, es primero sala de espera, posteriormente una gaveta que guarda libros y artículos de los creativos, cambia para ser área de copiado y finalmente mobiliario de oficina para el jefe del corporativo


La iluminación se compone de lámparas colgantes de luz cálida y rayos de neón, esto representa la gran belleza visual de la película de los años 80 “Blade Runner”, también hacen la función de crear las mezclas adecuadas de luz para las horas laborales. Elementos como instalaciones aparentes, el blanco metálico de los muros, el piso de resina, así como los reflejos que surgen de las divisiones del cristal, también aportan estética y recrean esta gran cinta de culto. 







Fotografía: Yoshihiro Koitani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo