Altímetro por Darkitectura



Por: Redacción
Este proyecto es finalista de los Premios PRISMA, en la categoría Corporativo menor a 300 metros cuadrados.  Se localiza en la ciudad de México y fue realizado en 2012. Estuvo a cargo, del arquitecto Julio Juárez de la firma Darkitectura, colaboraron en la obra: David Lagunas y Oswaldo López.




Altímetro tiene una superficie de construcción de 145 m2, el despacho resolvió crear un espacio lúdico e informal donde trabajan creativos que se dedican a visualizar tours para deportistas extremos. Asimismo decidieron generar una planta libre, para generar la sensación de libertad a pesar del espacio, así, aumentar la perspectiva visual mediante un espejo de piso a techo en uno de los lados del espacio.

El atractivo principal del lugar es el muro modular orgánico de 15 metros de largo, conformado por cajas naranjas de plástico que separan las áreas de servicio con las de trabajo, se pueden guardar en el tejido los aparatos de la oficina, también sirve como archivero. Hay ciertos ángulos donde se vuelve traslucido, cóncavo ó convexo, dependiendo a las necesidades.  Al usar este tipo de materiales se redujeron los tiempos y costos, el montaje de las cajas son una alternativa económica, propuesta original, reciclable y funcional.  


Darkitectura decidió delimitar las zonas de trabajo mediante una mesa flotante de MDF natural perforada en CNC, la cual a su vez envuelve las columnas circulares para evitar que ocupen los espacios de circulación, rodeado por un fondo blanco que encontramos en los muros, plafones y en el piso de resina, los espacios son iluminados por tubos fluorescentes salpicados con pixeles de vinil que combinan con el muro anaranjado.

Al final del espacio se encuentra la oficina del jefe de Altímetro, cuenta con un escritorio realizado con tarimas para carga, al lado hay una pecera transparente, también una cancha de ping-pong que puede encontrarse abierta o cerrada cuando se utiliza como sala de juntas. 






Fotografía: Yoshihiro Koitani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo