Fábrica Social

Texto y fotografía: cortesía Fábrica Social

Es una empresa social conformada por una organización que impulsa el desarrollo de capacidades de mujeres artesanas indígenas, es también una marca que garantiza la venta de sus productos bajo lineamientos de comercio justo, con el objetivo que los oficios artesanales vuelvan a ser alternativas económicas locales y el conocimiento implícito en ellas no desaparezca.


Prendedores

Los talleres de diseño, administración, comercio justo y organización de Fábrica Social se llevan a cabo en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán. Mientras que la comercialización de los productos de la marca, se realiza en la Ciudad de México; a través de socios comerciales en San Miguel de Allende y Valle de Bravo, México; San Antonio, Boulder y Nueva York, EU;  Vancouver, Canadá y Tokio, Japón.

Agustina
  
                                 
Trabajamos con 150 mujeres de cinco estados de la República, convencidas que al invertir en el desarrollo de capacidades y posteriormente en la compra de los productos resultado de este desarrollo, los oficios artesanales volverán a ser una alternativa económica local y el diseño una herramienta de mejora social en las comunidades indígenas de nuestro país.
 
 
Clutch


Patricia


Silvia

 


Pulseras rejilla


vestido Renacimiento

Fábrica Social cuenta con dos puntos de venta en la Ciudad de México:

- Showroom Colonia Roma, Córdoba 67, int.7 (entre Durango y Colima) Tel. (0052) 5535.3431
- Tienda Fábrica Social en el edificio Downtown en el Centro Histórico, Isabel la Católica 30, local 14 (entre Madero y 16 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo