Casa X por Agraz Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto es coautoría de Agraz Arquitectos y Elías Rizo. Se localiza en el Fraccionamiento Puerta del Bosque, Zapopan, Jalisco, México. La propiedad se encuentra en forma de escuadra.



Su fachada principal elimina los vehículos de la vista, ese piso es el cuarto de servicio y la escalera que llega al vestíbulo, también se entra por el portón principal. Ese punto central de acceso, es sello característico de la firma. El acceso a los autos es por medio del sótano a medio nivel. La planta está en tres partes de proporciones equivalentes. 

El patio jardín se rodea de árboles y plantas; es la continuación para la segunda crujía, ahí se encuentra la cocina sala, comedor y lavandería. Hay un eje central con escaleras lineales.

En la tercera crujía está el acceso principal, estudio y baño. Aquí hay ventanas retráctiles. La planta alta tiene dos alcobas con baño vestidor y una recámara principal, también con baño vestidor, llega hasta el gran ventanal. 



Para Agraz Arquitectos todos los proyectos son interesantes e importantes, pero éste en especial es importante para ellos, porque marca el 10º aniversario del despacho y el impulso para muchos más.

Casa X está al final de la calle por lo que muestra fachadas por ambos lados. La vivienda tiene mezcolanza de blancos de concreto aparente, placas de mármol, celosías metálicas con calados abiertos para áreas visibles y cerrados para las zonas privadas.



Fotografía: cortesía Agraz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo