Espacio de Estudios Pabellón Arrecife por lau-a | laboratorio de arte urbano y arquitectura #PRISMA2024

Proyecto finalista de la categoría Oficinas mayores de 300 m2 del XIII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Por: podio @podiomx

Proyecto desarrollado para el museo Yancuic ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para la secretaria de Cultura de la Ciudad de México. El proyecto se desarrolla en el tercer nivel del museo para la zona de estudio dedicada para trabajos colectivos e individuales abierta al público. Es un espacio alterno con el que cuanta el museo para apoyo a la comunidad para tener un área de trabajo, también destinada para platicas, conferencias y zonas de trabajo dependiendo la programación que le dará el museo.
 
El espacio se divide en 3 secciones encontradas dentro de la misma sala, es una metamorfosis, una subjetividad que se transforma de un concepto de transición en movimiento. Una ola que se desplaza, llega a su punto superior generando estabilidad y regresa a su punto de llegada, una mutación material en movimiento estático.


 
Una zona de estar, un espacio exterior interior dentro de un mismo espacio, diseñado en módulos de 0.60 x 1.20 m que se va mimetizando, van generando superficies que sirven para simplemente estar y dar función, van llevando a una zona de trabajo en un primer nivel, generando plataformas multifuncionales, que sirven para sentarse, desplazarse según la apropiación que cada usuario le dará. De ahí se fusiona con un área diseñada con pallets de 1.00 x 1.20 m generando plataformas en forma escalonada haciendo una especie de gradas un espacio dinámico para platicas, presentaciones etc. Esto se desplaza a la zona tierra donde se encuentra el área de lectura, trabajo individual y colectivo, se desarrolla con una mesa lineal en forma de espiral de 15 m rematando con un librero de consulta y lectura con bancas incluidas dentro del diseño, también se encuentra un par de mesas circulares para trabajos colectivos, reuniones etc. Se encuentran una serie de mesas individuales móviles para trabajos, individuales, o lectura.
 
El proyecto está concebido también por el color de las alfombras que parten de azules “zona Dagua” fusionándose a tonos verdes, naranjas, rojos etc., a zona tierra como parte del concepto del museo que tiene una carga fuerte en la sustentabilidad, en esta propuesta se trata de sustentabilidad social.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo