De Portada: Conjunto Residencial Viniza 01 por Logari Arquitectos


Un diseño basado en volúmenes con una doble condición de encuentro del terreno y la esquina urbana revelando una fachada en la que se aprecian vanos que anuncian un notable interior con espacios tan diversos que junto con los materiales forman una atmosfera única.

Por: podio @podiomx


 

Este proyecto está emplazado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. Su fachada principal se resuelve en un encuentro con la pendiente y da apoyo a un elemento     continuo estratégicamente perforado para manifestar la riqueza espacial de su interior, el volumen blanco combinado con madera tzalam, acompañado de unas escaleras, nos dirige hacia el acceso principal, generando una sensación de expansión y compresión a lo largo de la misma. Ingresando a la vivienda, nos encontramos con un espacio a doble altura conectando espacialmente los dos niveles que conforma la vivienda.

 

La planta baja englobando la zona de convivencia, desde un despacho muy bien integrado al programa arquitectónico, hasta una terraza que permite contemplar la piscina abrazada por un jardín y protegida por una celosía que se entrega al espacio de manera muy sutil. En planta alta, dos recamaras secundarias, una sala de tv y por supuesto la recamara principal acompañada de una terraza privada, espacio abierto y único donde la secuencia espacial  y de usos viene de nuevo acotada por planos de distintas alturas.

 

En fachada interior se percibe el ingreso de luz natural la cual genera un juego de sombras, que nos permite apreciar el juego de volúmenes y entender el espacio como único y compuesto por distintos planos. Este juego de alturas, permite que los espacios sean más íntimos y responda a una atmosfera de paz y tranquilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo