Casa Laguna 17 por TAFF Arquitectos



Un proyecto que involucra de manera total a los clientes obteniendo una pieza funcional, estética y atemporal que se destaca por el enfoque al detalle.

Por: podio @podiomx

Se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía y crecimiento de la ciudad de Cancún en Quintana Roo. Su estructuración parte de una cimentación profunda compuesta por pilotes de concreto armado, seguido por un sistema de muros de carga con losas reticulares.

Al contar con tres fachadas, las vistas se posicionan estratégicamente respondiendo al contexto y aprovechado las áreas libres del residencial. La configuración de la planta baja parte de un esquema de planta libre que se extiende al exterior a través de un cancel en escuadra que integra la terraza y alberca, creando un espació versátil para diversas actividades sociales.

La fachada se acentúa por el elemento dominante que se percibe como una caja de mármol suspendida en la que se presentan juegos entre macizos y vanos. Un lenguaje claro de modulación, donde las proporciones juegan un factor importante.



El segundo nivel disminuye su área de desplante para alojar dos recamaras y una terraza privada con jacuzzi, protegida por una barrera de vegetación natural para ofrecer privacidad al usuario. La vegetación toma un papel importante en el desarrollo y se presenta bajo diversas funciones brindando diferentes sensaciones a los espacios.

Fotografía: Wacho Espinosa










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo