Assima Pearls de Lasvit: perlas luminosas


Para un renovado centro comercial en el centro de Kuwait, Lasvit diseñó Assima Pearls, una impresionante instalación que proporciona inigualables destellos de luz.

Por: The Light Report @diezcompany

La instalación Assima Pearl de Lasvit evoca la rica historia de Kuwait, que adquirió fama por su producción comercial de perlas naturales. Inspirada en una larga tradición de buceo, la magnífica escultura luminosa recrea la forma de las redes utilizadas para la recolección de perlas. Actividad en la que la ciudad se distinguió por muchos años. La red representa las cestas en las que se recogen las perlas durante la inmersión. Los elementos de la red evocan a las perlas mismas, al movimiento de los peces y al flujo del agua que da vida.

En el mundo árabe, el agua ha sido siempre un elemento esencial. En la ciudad de Kuwait, todos los edificios importantes se construyeron cerca, para tener acceso al alimento que proporciona y al beneficio de una hermosa vista. Assima Pearl de Lasvit incorpora en el espacio la sensación de una vista a la profundidad del mar, en el interior del centro comercial.



Diseñada por Kateřina Handlová —diseñadora checa— Assima Pearls exhibe nueve tipos de burbujas que representan el agua en los distintos tonos marinos. Además, incluye dos tamaños de personas y un elemento diferente que simboliza a los peces, así como las cuentas utilizadas para la propia red. El conjunto es, sin duda, una labor de habilidad artesanal y técnica, así como de inmensa creatividad.


La instalación luminosa de Lasvit incluye miles de componentes de vidrio iluminados dinámicamente, de modo que pueden cambiar de color. Es posible iluminar diferentes escenas en el espectro RGBW completo. Todos los elementos juntos forman una especie de trama regular en la que cada componente se gestiona como un píxel gráfico, de modo que cualquier motivo dinámico puede proyectarse en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo