Consultorio VDLHR por Erika Lin y Asociados #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Oficinas menor de 300 m2 en el XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Tomando en cuenta los diversos factores que se deben de tener en un consultorio de neumología se tomó la decisión de usar una paleta de tonalidades equilibradas entre lo neutro y tonos cálidos, aplicados en algunas carpinterías.

El piso general, un acabado de porcelánico con apariencia madera para todas las áreas con el fin de mantener la sensación de amplitud y continuidad entre los espacios. Muros con acabados contrastantes, color blanco, patrones geométricos en baños, papel tapiz en tonalidades neutras y laminados con apariencia de concreto, haciendo juego con la madera de las puertas en acabado roble y con las cancelerías que dividen ciertos espacios de otros para permitir el paso de iluminación natural al resto de las áreas del consultorio. 


En los muebles diseñados a la medida a base de carpinterías tenemos la interacción de diversas tonalidades con el fin de crear un contraste e interacción. Para las carpinterías donde el diagnóstico y tratamiento de los pacientes es una función principal, se utilizaron acabados blancos al alto brillo en conjunto con cubiertas de cuarzo estilo mármol calacatta y detalles como herrajes y jaladeras en acabado satinado. Otra carpintería a destacar es el escritorio del consultorio principal hecho a base de madera con acabado semi brillante y con una cubierta fabricada de Krion, una resina especial para espacios médicos por su alta capacidad anti-microbiana.

Fotografía: BRA Marketing 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo