Oficinas CR por LC Arquitectura #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Oficinas mayor de 300 m2 del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Es un proyecto bioclimático para una empresa de transportes, que abarcó desde restauración, nueva construcción, diseño de mobiliario, de paisaje, de iluminación y hasta el mínimo detalle de interiorismo como el aroma y el arte.

En el predio existía una casa antigua en ruinas, con andadores perimetrales y chiqueros, lo que despertó el interés de rescatar y conservar lo más posible y hacer evidentes los materiales originales con sus desgastes por el uso y tiempo.





A este espacio se anexo una nueva y moderna construcción de concreto, unidos por puentes de cristal. La integración arquitectónica entre 2 construcciones de diferentes épocas, fue lograda por varios factores como la materialidad perfectamente elegida.

La oficina está diseñada creando una conexión del interior con el exterior a través de la mayoría de los sentidos. CR es un proyecto perfectamente analizado en el que se aprovecha al máximo la iluminación natural, se logra un confort térmico por las corrientes de aire cruzado, con ventanales pivotantes de piso a techo ubicados hacia los andadores perimetrales, y por medio de un espejo de agua central que hace el ambiente más fresco y agradable y que se convierte en el corazón de la oficina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo