Cantina Barrio por Neorestauro Estudio #PRISMA2022



Proyecto finalista de la categoría Restaurantes del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por: podio @podiomx

Este espacio, ubicado en la planta alta de un inmueble del siglo XIX, catalogado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Puebla, es sede de 4 espacios gastronómicos distintos. El más reciente es Cantina Barrio inaugurado en diciembre de 2021, con una propuesta contemporánea de interiorismo que es el eje central para crear contraste con el espacio histórico. 

El diseño tiene como base la utilización de únicamente dos colores primarios, el azul y el amarillo, un lineamiento que no limitó las posibilidades para lograr el toque fresco, elegante y contrastante que se buscaba para el espacio histórico, donde los arcos y muros expuestos de mampostería y viguería de madera nos remiten a un espacio lleno de historia.



Parte esencial de esta propuesta de interiorismo fue la iluminación artificial, en primera instancia el inmueble tiene su fachada principal ubicada al norte la cual no permite el acceso de iluminación natural directa y en segunda instancia, los vanos que permiten el acceso de luz son muy reducidos.

Lo que podría parecer una desventaja, permitió todo lo contrario, creando un ambiente más acogedor e íntimo, trabajando con luz cálida puntual sobre área de comensales, así como luz indirecta sobre elementos arquitectónicos relevantes y propuesta de luz led azul y amarilla para reforzar tanto la presencia como la importante dualidad de color.

Fotografía: Amy Bello





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo