Casa Panorama por JSa Arquitectura #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Oficinas mayor de 300 m2 del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Un proyecto de oficinas que propone una reconversión desde el reciclaje, partiendo de una residencia habitacional de tres pisos, para transformarla en un espacio de trabajo que promueve una dinámica de trabajo colectivo.

El proyecto contempló la reestructuración de la casa a partir de una nueva fachada —compuesta por un sistema reticular de cartelas de concreto, para obtener espacios de mayor amplitud al interior y una ventilación cruzada. De forma complementaria, se integró una serie de patios ajardinados que brindan luz natural y un paisaje verde a todos los espacios de trabajo.



Al interior se plantearon acabados sencillos y homogéneos que enfatizan la arquitectura y su espacialidad como protagonistas. El programa contempla una combinación de áreas que promueven el flujo de ideas desde el trabajo colaborativo, y espacios de trabajo privados que brindan quietud y serenidad.

Casa Panorama representa una apuesta por el reciclaje arquitectónico como forma de rehabilitación urbana. Una solución que asimila la evolución dinámica del tejido urbano, y responde a una nueva necesidad por concebir espacios de trabajo que rompen con el esquema que se había normalizado previo a la contingencia que hemos vivido durante los dos años pasados.

Fotografía: Jaime Navarro y Zaickz Moz











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo