Firenze Obra Blanca 2019 por Local 10 #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Espacios Interiores Efímeros en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la 
Ciudad de México.

Por: Local 10

Luz y oscuridad; una dualidad inevitable. Sin una, la otra no puede ser. Son indivisibles y 
necesarias.  La luz no sólo se desenvuelve como fenómeno visual ante nuestros ojos, sino que es representación física de lo no visual: está provista de contenido simbólico, psíquico e imaginario. 



Esta representación no está completa sin su opuesto, la sombra; lenguaje silente, de la ausencia, de lo no presente, de lo que evade a nuestros ojos y nos seduce no tanto por lo que vemos, si no por lo que oculta y no deja ver. La propuesta del stand de Firenze para Expo Obra Blanca 2019.


Surge bajo el concepto de la dualidad de luz y sombra. Su objetivo es exhibir los materiales de la 
marca de una forma sobria y elegante con notas contemporáneas y atractivas. Si bien no se limita a él, el stand tiene un recorrido definido cuyas características físicas pretenden resaltar la belleza de los productos y atraer la curiosidad subconsciente del espectador mediante la creación de una atmósfera sensorial generada con el uso de una combinación de luces directas, indirectas y de acento usando un lenguaje que se distingue por signos de pausa, de mesura, de reticencia y vacíos.



A lo largo del recorrido se experimentan transiciones visuales que generan distintos ambientes de exhibición y que desembocan en un área central abierta y en el área social del stand; espacios que, aunque se presentan más extrovertidos, mantienen el uso de iluminación y sombra presentes en todo el stand.

Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jorge Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo