De Portada: Espacio Lounge Planta Alta por Ricardo Yslas Gamez Arquitectos #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Espacios Interiores Efímeros en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Ricardo Yslas Gamez Arquitectos

Este proyecto nace de la invitación a participar en Design House, dentro del marco de Design Week México, un evento que reúne a más de 15 arquitectos y diseñadores (acompañados de un vocero-usuario) para intervenir un espacio dentro inmueble con gran potencial artístico en la Ciudad de México.



Como lo indica el nombre del proyecto, nuestro espacio asignado fue el Lounge de la Planta Alta, contando como vocero al flautista mexicano Horacio Franco. Nuestra intervención se define como un espacio de relajación y contemplación, cuyo concepto se concentra en crear diferentes sensaciones mediante luz y sombra, desarrollando un ambiente concentrado para la meditación a partir de la música, en función de las actividades del vocero.
Tomando en cuenta la ubicación tanto del inmueble como de nuestro espacio dentro de la casa, decidimos aprovechar la vista hacia el Parque Lincoln, como recurso contemplativo y optimizar la relación interior-exterior; otorgándole un carácter semi-público al proyecto.

Uno de los objetivos consistió en integrar elementos que transmitieran la vocación del artista, traducidos en lambrines y barrotes esbeltos de madera seriados, que evocan a ondas sonoras e instrumentos musicales, creando un efecto óptico y remate visual hacia el contexto natural, integrando la propuesta con el entorno de la casa.
Más allá de un espacio interior, el proyecto se entiende como un pabellón musical, donde gracias a la repetición de materiales y la cualidad móvil de los mismos, el espacio llega a evolucionar durante la estancia de Design House, generando una sensación distinta cada día mediante la interacción de los visitantes con el espacio.
Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo