De Portada: PH26 CE278 por Serrano Monjaraz Arquitectos

Una paleta de materiales sobrios, cuya relación entre sí permitió darle el equilibrio y la elegancia que se buscaba en este proyecto con un estilo que se mantenga siempre vigente.




Por Podio @PodioMX
El principal objetivo del departamento es ponerlo en renta, por lo que la propuesta debía ser muy comercial y de un nivel alto. Debido a su ubicación, el inmueble cuenta con una de las mejores plusvalías en la ciudad.




Siendo el último piso del edificio, es el departamento con las mejores vistas, una altura libre de 3.60 metros en la totalidad del área pública y recámaras, con transiciones entre cada espacio con alturas que van desde los 3.20 a los 2.85 metros libres según la escala del espacio que lo fuera requiriendo y en donde se aprovechó para introducir equipos e instalaciones que mejoren el confort de las zonas.




La planta libre es un núcleo central de servicios. A través de los cuales se dividen muy bien los flujos, teniendo servicios muy independientes de las áreas públicas y privadas. Con dos elevadores que desembocan directamente en el corazón del departamento, tenemos un eje principal que nos divide la zona pública de la privada —espacio que fue vestido por medio de un gran lambrín de piedra con repisas de placa metálica incrustada aleatoriamente—. Esto se vuelve un elemento escultórico y que nos da la bienvenida a un espacio con luz cálida indirecta.




La vista de la terraza enmarca el Bosque de Chapultepec y el Campo Marte, misma que nos invita de inmediato a la zona pública del departamento. La sala y comedor son un área completamente abierta, con piso de granito Virginia Mist y plafones a base de duela de ingeniería Forte modelo Volunta Capuchino que nos dan un equilibrio entre los dos contrastes de los materiales.




La cocina se encuentra del lado derecho siendo el nodo entre el área pública y de servicios —es la zona que se conecta con el resto de la vivienda y sin embargo sigue contando con su privacidad—. La zona privada se encuentra completamente independiente, se accede a ella a través del pasillo vestíbulo principal, el cual cuenta con dos puertas corredizas ocultas en los lambrines de nogal que permiten cerrar el espacio para darle la privacidad a los residentes.




El proyecto cuenta con tres recamaras. La principal, que se encuentra en el área de estar, cuenta con el baño vestidor —un espacio muy lineal, su objetivo es que cada uno tenga la privacidad que requiera pero que a su vez puedan convivir—. La Recámara Secundaria tiene una altura de 2.85 donde se aprovechó para incluir los equipos de aire acondicionado y extracción de baños. La intención de este pasillo es que se sienta la privacidad del espacio y la recámara de visitas por sus dimensiones cambia un poco su distribución, pero se busca conservar los criterios de la secundaria.










*Con información y fotografías cortesía de Serrano Monjaraz Arquitectos


www.serranomonjaraz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo