Risukko, Hermosa luz artesanal por Showroom Finland

Si algo caracteriza al estudio de iluminación Showroom Finland es que sus artesanos poseen una poderosa habilidad para convertir un simple pero hermoso trozo de madera en una pieza de iluminación que llame la atención por la nitidez y precisión de sus líneas. Es el caso de Risukko, una de las colecciones recién lanzadas por la marca.

Por The Light Report @diezcompany
Risukko estaba destinada a hacer su aparición oficial en la edición 2020 de Light + Building, pero la feria se pospuso. No obstante, el estudio de diseño asentado en Helsinki ha ido presentado sus novedades una a una —Risukko Pendant es una de ellas—. Se trata de una lámpara colgante muy apropiada para colocarla en espacios interiores con techos altos. Sobre la mesa de comedor resulta ideal.




La marca finlandesa, que se ha distinguido por el diseño inteligente de sus piezas, ha dejado encantado a los fieles seguidores del diseño escandinavo con Risukko. Esta lámpara resulta el ejemplo más reciente de la maestría y dominio de los creativos Susan Elo y Sami Lahtinen, sobre el material primario: la madera proveniente de fuentes sustentables de aquel país.




Con su misión siempre presente de crear lámparas que contribuyan a un gran diseño de iluminación de ambientes cálidos, confortables y a la vez refinados. El estudio ha diseñado varios tamaños que se componen por Risukko extra small, una lámpara mini que en su interior alberga una tea light artificial —luce de maravilla incluso en habitaciones infantiles—, un modelo pequeño pensado para lámparas de mesa de unos 27 cm de alto, Risukko Pendant siendo el tamaño grande —que colocada sobre la mesa de comedor o mesa de trabajo luciría fabulosa, su tamaño es de 56 cm de alto— y por último la pieza de tamaño extra grande de 107 cm de alto, es la lámpara de piso, que requiere de un espacio amplio para lucir en toda su magnificencia.








Las piezas de Showroom Finland forman parte del portafolio de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo