Ganadores de la categoría Espacios de Comercio en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León encargado de realizar y organizar la Bienal de Arquitectura de Nuevo León —uno de los eventos que más ha perdurado en cuestión de reconocimientos y difusión sobre arquitectura de una región— celebra este año veinte ediciones y su cuarenta aniversario en alianza con CONARTE, Parque Fundidora y Cultura de San Pedro presentando actividades con temas en Ciudad Urgente, Ciudad Alterna y Ciudad Posible.


Por Podio @PodioMX
En los años 50 los primeros graduados de arquitectura de las recién creadas escuelas de arquitectura del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Nuevo León, un grupo de arquitectos entre los que destacan Eduardo Beldén, Ernesto Gómez Gallardo y Arturo González, se reunieron el 12 de febrero de 1957 para crear la Sociedad de Arquitectos de Nuevo León organización que acogería a todo el gremio de la localidad.
 

Este modelo de bienal se replicó en los demás colegios de país y ahora en su edición número XX el evento se transforma en una oportunidad para que los arquitectos y estudiantes de Nuevo León se conozcan, interactúen, reflexionen sobre cómo estamos actuando en conjunto en la ciudad.




En esta edición número 20 se evaluaron 134 obras construidas y 78 proyectos estudiantiles que estuvieron expuestos en la Nave Generadores para que todo el público pudiera conocer el panorama actual de lo que se propone y se construye en este estado, para analizarlo y reflexionar sobre la situación de la ciudad.




En el premio para profesionales (detonador de estas 20 ediciones) el jurado estuvo conformado por Eugenia González y Lorenzo Díaz Campos de Círculo Cuadrado, Daniela Frogheri investigadora del UDEM, Carlos Rodríguez Bernal de SPRP arquitectos, Marcelo Espinosa director editorial de Arquitectura y Seres Urbanos, José Manuel Prieto investigador de UANL y Aarón Steward editor en jefe de la revista Texas Architects.

En podio queremos compartirles los proyectos que fueron distinguidos con premios y menciones en cada categoría, por lo que haremos diferentes entregas.

En esta primera les presentamos a los que corresponden a la categoría Espacios de Comercio.




El proyecto Trébol Park de Landa Arquitectos recibió la medalla de oro de la XXBANL y el Premio Calli en esta categoría, proyecto realizado por el arquitecto Agustín Landa Vértiz (+) de Landa Arquitectos.




Los siguientes proyectos obtuvieron mención de honorífica en la misma categoría:




Proyecto: Plaza QIN
Autor: Miguel Ángel Gutiérrez Pérez




Proyecto: Maia 
Autor: Agustín Landa Ruiloba y Rolando Martínez


Fotografía: Cortesía de la XXBANL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo