Altaire II por Serrano Monjaraz Arquitectos


Este proyecto surge debido al éxito y demanda que tuvo el Conjunto Residencial Vidalta con su primera etapa. Es uno de los primeros conjuntos en lograr un perfecto equilibrio entre arquitectura, áreas verdes y zonas de convivencia.

Por Podio @PodioMX
El equipo del despacho Serrano Monjaraz Arquitectos logró brindar al residente espacios con grandes avances tecnológicos y de diseño innovador, fusionando el estilo de vida cosmopolita con el de un complejo turístico.











Al colindar con una reserva ecológica era inevitable pensar en la huella ecológica que causaría el proyecto, es por ello que el edificio está desarrollado de una forma sustentable. Las fachadas fueron calculadas para reducir el impacto térmico al interior y así reducir consumos de aire acondicionado; en su totalidad está pensado para uso de iluminación LED, reduciendo los consumos energéticos en un 60%. Por otro lado, todos los residuos sanitarios son llevados a una planta de tratamiento de aguas que permite reutilizar el agua para el riego del parque y áreas colindantes de la barranca.




Todo el lobby está forrado en mármol Travertino Ocean Blue, que logra un espacio cálido y rico en texturas y colores armoniosos. Para optimizar el espacio se forraron dos muros con alfombra Svelt, que permite una mejora en el confort acústico y genera un cambio de texturas dentro del espacio. Los módulos de recepción fueron colocados a los costados, propiciando circulación central y evitando que sean un elemento de jerarquía en este espacio. Como elemento de remate se colocaron lambrines de hoja de plata brindando vida al espacio, reflejando la luz en distintas posiciones.




Los niveles superiores fueron tratados de distinta forma, para darle dinamismo a la fachada y jerarquía a los departamentos con las vistas más privilegiadas se generaron tres tipos diferentes de Pent House para satisfacer las distintas necesidades del mercado.




El cubo de terrazas que se creó en ambos costados de la fachada permitió darle el remate visual que una torre como esta necesitaba. Para conseguir darle la privacidad que requería la terraza inferior, todo este cubo interior se forró con una celosía que funciona como parteluces para dirigir la vista al Valle de México y delimitar las vistas en los demás sentidos.




Es así como el despacho Serrano Monjaraz Arquitectos cumplió con el principal reto a vencer que era el de realizar una propuesta que tuviera su propia personalidad e identidad para poder anular la idea de elementos repetitivos que se había establecido en el Plan Maestro, esto con un diseño contemporáneo que armoniza con el estilo de vida y confort de sus habitantes.




















Fotografía por Frank Lynen y Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo