De Portada: Casa LV35 por Serrano Monjaraz Arquitectos

Este proyecto se encuentra en un conjunto cuyas residencias cuentan con un lineamiento de estilo en fachada estilo Toscano, la mayor intervención se realizó al interior de la casa.



Por Podio @PodioMX
El proyecto que Serrano Monjaraz Arquitectos diseñó luce un estilo contemporáneo con una paleta de materiales muy elegantes, como los mármoles, maderas y piel que revisten sus muros y pisos. La mayor parte del mobiliario y luminarios fueron seleccionados e importados expresamente para este cliente.




El acceso de doble altura fue enmarcado por unas cartelas de mármol Deep Grey que resaltan por la iluminación indirecta que tienen, además contrastan con el piso White Crystal y da acceso la escalera y pasillo de interconexión, aquí se puede observar el estudio. En el extremo derecho de este eje central encontramos un pequeño vestíbulo forrado en madera, que oculta la puerta al toilet, así como los clósets de visitas y guardado. Dentro del recorrido de esta planta también están el familyroom, un área social que fue pensada para grandes convivencias familiares cuyo objetivo es extender el interior de la casa al jardín en esta área de comedor y la sala hay una espléndida luz natural que fue cuidadosamente tamizada por las cortinas grises que se eligieron.




En la planta alta se despliega la zona privada de la residencia que cuenta con tres recámaras con su propio baño, conectadas todas a través de un vestíbulo de piso de mármol Deep Grey con un bloque del mismo mármol cómo remate del espacio que funciona como límite de la doble altura del vestíbulo de acceso y nos enmarca la vista al estudio de la recámara principal.




En la recámara principal se observa un gran muro revestido de piel al fondo del área de descanso, el baño tiene mucha luz y ventilación natural, goza una amplitud que se ve reflejada por el mármol carrara Fibonacci que lo reviste. El tercer nivel está enfocado a la convivencia de la familia, un espacio amplio y abierto dónde se ubicó la ludoteca y área de lectura. Está delimitado a su vez por un gran cancel corredizo dividido en 3 secciones, mismo que conecta a una terraza al aire libre y que abre el espacio en su totalidad reforzando la conexión interior-exterior que se ha enfatizado desde el primer piso. Como remate y elemento decorativo de esta zona, sobre el cubo de escalera se encuentra una lámpara Moon de Pallucco de 1.20m de diámetro.




La planta de sótano fue destinada a la zona de servicios, lavandería, bodegas y garages. En todo el proyecto siempre se buscó generar espacios atemporales, que los elementos que la componen tengan su propia esencia y perduren, cuya armonía permita regresar en 10 años y siga conservando el toque contemporáneo con el que se aprecia ahora. Por ello la paleta de acabados es sobria, teniendo solamente tres materiales, mármol, madera y paneles de fibrocemento.
















Fotografía: Frank Lynen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo