Arquitectura Efímera de Local 10 para Porcelanite

En la pasada edición de Expo CIHAC Local 10 Arquitectura tuvo como reto el diseño de un stand que tomará como hilo conductor los espacios vivenciales que reflejan a la mexicana contemporánea. Se tomaron en cuenta características como el notable crecimiento profesional, la importancia de sus actividades para alcanzar sus metas y la redefinición de sus gustos por medio de las nuevas tendencias de la arquitectura y el diseño

Por podio
@PodioMX
El concepto arquitectónico se visualizó como si se tratara de un centro comercial. Con ambientes bien definidos y diferenciados entre sí, mismos que rodeaban una amplia plaza central con árboles altos y vegetación mediana a manera de jardineras.









El diseño de Local 10 Arquitectura, dirigido por el arquitecto Diego Hernández, se combinó con la fabricación y montaje del equipo de Pérez Valladares Arquitectos y el diseño vegetación y paisajismo del equipo de Fundamental Sociedad de Arquitectura, Paisaje y Urbanismo.




Cada ambiente evocaba un local comercial con ventanales e incluso logotipos que llevaban el nombre de las líneas de los productos en exhibición. El visitante podía reconocer le intención de cada espacio, mientras circulaba por el stand. Algunos espacios tenían como finalidad ser tiendas de interiorismo, librerías, cafeterías, galerías de arte, tiendas de ropa, entre otros.




Se buscó que las fachadas del stand fueran muy sencillas, de modo que la mayor atención se concentrara al interior. Un recibidor con largos escalones era la invitación para entrar y ser parte de la experiencia. El recorrido iniciaba desde la parte más alta del stand. Desde ahí podía apreciarse gran parte de la plaza central, así como el bar abierto contenido por jardineras.




El proyecto en general tuvo especial cuidado en la distribución, en la definición de espacios y en la iluminación. Los plafones contaban con áreas abiertas que permitieron la entrada de iluminación del recinto, lo que produjo mayor calidez y juego de luces. Al final del recorrido, los visitantes se podían detener en un área con tableros que presentaban un resumen de los productos.























Fotografía: Jorge Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo