Centro TK por ARCO Arquitectura Contemporánea

Para esta plaza comercial ARCO Arquitectura Contemporánea buscó lograr un proyecto que además de tener una eficiente operación comercial, ofreciera también calidez, sobriedad, elegancia y una buena integración al entorno donde se localiza

Por podio 
@PodioMX
Para los arquitectos José y Bernardo Lew y José Memum —socios directores de la firma— un aspecto importante del proyecto fue el diseño grandes ventanales que amplía la sensación de libertad de espacio e invitan al visitante a ver la oferta de productos de cada giro comercial. La zonificación de cada área va en respuesta con la funcionalidad del inmueble.

Este centro comercial se desarrolla en dos cuerpos separados horizontalmente que se unen en la parte central por el núcleo de escaleras y elevador. El proyecto cuenta con un sótano donde se ubica la zona de estacionamientos que tienen capacidad para 43 autos, vestidores de empleados, sanitarios, áreas para servicio y limpieza, arriba se desarrollan dos niveles de comercio y azotea.




En planta baja se encuentra el acceso principal a la plaza que distribuye a seis locales comerciales que están ubicados hacia la fachada de la avenida principal. La planta alta cuenta con cuatro locales comerciales en los que se busca la misma idea de integración por medio de terrazas que también corren por la fachada principal.




Un aspecto interesante y diferente en esta zona es que el proyecto además de tener un diseño estético armónico fue construido con ciertos sistemas que contemplan un uso consciente y sustentable del agua. La plaza tiene un sistema alternativo de reutilización de agua pluvial que es tratada para el uso de sanitarios, limpieza y riego.




En las áreas de estacionamiento de planta baja, se utilizó un concreto ecológico, que permite el paso del agua, es 100% permeable, recupera las aguas subterráneas, impide encharcamientos y previene inundaciones entre otras ventajas.













Fotografía: Claudia Hans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo